Desde muy temprana edad tuve un apego por los canes, pues mi madre en su afán de proteger su patrimonio (una tienda de abarrotes), tenía algunos perros tipo Bull, con la finalidad de que cuidaran, aunque no siempre funcionó.
A mis 12 años es como llegó al Bóxer, gracias al cumpleaños de un primo, quien de regalo “todo premeditado” quería un perro y cerca de la casa tenían 2 camadas, una de Bóxer y otra de Pastor Alemán, la señora muy amable nos dejó ver a los cachorros y una pequeña Bóxer se acercó a nosotros y supimos que era ella; tan grande era nuestra inocencia, que hicimos un trato con la dueña.
Entre los 15 y 16 años me encuentro con exposiciones caninas que transmitían por la TV. A la par empecé a comprar revistas y sin saberlo nació esta afición. Me propuse que una vez que trabajara, me compraría un Bóxer y competiría con él.
En el 2013 llegó mi primer ejemplar con registro Mirko Cocrop (Nieto), un perro que jamás entró a una pista pero que dejó una huella en mi corazón. Un año después llegaron Scary y Baby (Jasso) y con ellos se dio la primera cruza, de la cual nació Serena Williams. Después nació nuestra Camp. Mex GCM TT Cindy Bruna, la mejor cría en cuanto a exposiciones de conformación se refiere.
Del cruce de Serena Williams y Xavier, un extraordinario perro propiedad de Jorge Pinzón, nació la más loca de los bóxers, Camp Jov. Camp Mex. TT Michaela Pratt. Compañera de crecimiento y mejor amiga de mi hijo. Ya en 2022 llegó un macho adulto, Camp. Mex Cobra Kai (Hernández).
Así es como surgió BOXER´S MATA, proyecto que me ha permitido conocer personas increíbles, la lista larga y no me gustaría dejar a nadie fuera. Pero hay alguien especial, el señor José Osorio, mi maestro, amigo y consejero en los perros y de vida también. Te mando un abrazo hasta donde estés !Que tu luz brille por siempre Pepe! – Jaime Mata
Contacto:
Tel. +52 272-107-40-56
Facebook Jaime Luis Mata López