Nuestra historia inició en 1988 con la compra de un ejemplar hijo de un perro importado de Alemania con títulos de Campeón Alemán y títulos de trabajo; así fue como empezamos a conocer esta linda raza. Posteriormente tuvimos la fortuna de estudiar algunos años en Alemania, tiempo en el cual conocimos gente importante de la raza. Estuvimos en Alemania, de norte a sur donde nos reunimos con algunos criadores importantes en su momento; por ejemplo, Von del Scherau y Von Hause Neubrand.
Pero el comienzo real de toda la base de nuestro trabajo, ocurrió cuando por azares del destino, caímos bajo la tutela de uno de los más antiguos campos de trabajo que hicieron historia con la raza, un proyecto encabezado por Helga y Klaus Feder-Frentz, dueños del criadero Von Herrenholz. Con ellos, allí es donde nacen varios pilares fundamentales de la raza Rottweiler, que fueron Falko vom Gruntenblick, padre del famosísimo reproductor Noris Von Grutemblick, Noris vom Gruntenblick hijo de Falko Von Gruntenblick y Addi Von Herrenholz. Con ellos aprendimos desde el cuidado, como criar, seleccionar y trabajar a esta imponente raza. Bajo su tutela, recorrimos toda Alemania con la ayuda de una gran persona que nos adoptó como familia, Dorothie Partenie.
Gracias a estas personas comprendimos la importancia de criar y desarrollar a esta hermosa raza con objetivos fundamentales. Estuvimos muchísimos años aprendiendo y trabajando, con ellos tuvimos a un ejemplar de nombre Elmo Von Herrenholz, Campeón Mexicano, Internacional con título de temperamento, IPO I. Elmo nos enseñó muchísimo, nosotros fuimos los primeros en titular personalmente a este perro en Alemania, fue nuestro perro maestro.
Ese fue nuestro comienzo más importante en la raza. De ahí obtuvimos más ejemplares que importamos a México. Con orgullo podemos decir que fuimos los primeros en México en titular perros en pruebas de trabajo. Así también los primeros en titular perros en Otener los abtos de cría en USA, compitiendo y titulando. Hemos sido los primeros en traer a leyendas de la raza a México, tan es así que trajimos un icónico en la raza, representante de la casa Neubrand. En ese entonces hicimos nuestro primer seminario de trabajo en México, impartido por Oliver Neubrand.
De ahí en adelante Casa Khalil ha trabajado con diferentes leyendas de la raza en Europa. Hemos tenido la dicha de traer a México, manejadores y criadores de renombre, pues tenemos la convicción de criar con los más altos estándares de esta raza. Por lo mismo, no hemos descansado en la constante capacitación y lo seguiremos haciendo hasta donde se nos permita.
A lo largo de todo este tiempo, también hemos importado algunos ejemplares con líneas destacadas que han dejado huella y entre los títulos importantes que hemos logrado en estos años son: Bundersueger, Ausland Suegrer, Sieger en España, Títulos de Campeón Mexicano e Internacional, Títulos de Trabajo como IPO I,II,II VPG I, II, II, ,ZTP, AD.
Algunos de nuestros actuales ejemplares se han colocado y ganado en las competencias más fuertes de no solo en Alemania, sino en diferentes partes de Europa y México, como lo son La IFR, KS ALEMANIA, ITALIA, KS MÉXICO, etc.
Hoy en día podemos presumir con orgullo que Casa Khalil es toda una institución del Rottweiler en México, además de todo el conocimiento obtenido a lo largo de los años, los títulos y reconocimientos, contamos la mejor infraestructura posible para el desarrollo de nuestros ejemplares, tal es el caso de las caminadoras y alberca de nado contra corriente, para un desempeño físico óptimo.